viernes, 24 de septiembre de 2021

 PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL: 

MEDIOS PARA SU CONSERVACION Y DIVULGACION


Los pasados días 22 y 23 de septiembre, y dentro del curso de verano de la Universidad Miguel Hernández, se celebraron en la Casa de Cultura de Crevillent unas jornadas sobre Patrimonio Cultural Inmaterial, y en el marco de estas jornadas, estos dos días estuvieron dedicados a la Cultura del Esparto.

Pascal Janinn

Con muchas actividades: conferencia de Pascal Janinn sobre Divulgación y Medios para la Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial Espartero, mesa redonda y coloquio, talleres, exposición y demostración del trabajo del esparto, así como divulgación de experiencias con jóvenes y niños en proyectos didácticos del Museo Escolar de Pusol y del IES Maciá Abela de Crevillent.

"EspartAlacant" como asociación de esparter@s de Alicante fue invitada a participar en dichos cursos y el día 23 se formaron corros de esparteros y esparteras compartiendo las distintitas formas de tejer la fibra vegetal y ver las distintas piezas ya elaboradas, su utilidad... (por ejemplo la sustitución de las bolsas de plástico, por preciosos cestos de esparto para realizar la compra en el mercado de nuestro municipio) o sencillamente objetos de decoración.

Participantes y miembros de la asociación
"EspartAlacant" 

Ada, Pepa y Matilde (viuda de Antonio, 

matrimonio que donó al I.E.S. MACIÀ  ABELA su cueva-museo, de Crevillent)

Conxa y José Manuel
Emiliano

Esther y Ada


Conxa , Matilde y esparteras de Crevillent
Pepa y Asun

No hay comentarios:

Publicar un comentario